un personaje misterioso (parte dos)

4 min read

Deviation Actions

zazav's avatar
By
Published:
4.8K Views
Mac veía a aquel hombre como un niño que ve la magia por primera vez. Él era un extaño, en todo sentido, tenerlo tan cerca parecía irreal, como un sueño causado por el agasajo de información que recibía de Yaro.
Pero él no era el único; todos a su alrededor se maravillaban con aquel personaje misterioso, ansiosos por escuchar lo que estaba a punto de contar.
---De donde yo vengo---empezó a contar---nuestras vidas dependen de una sola cosa: el fuego
---¿fuego?---repitieron varios al unísono
---Así es. El fuego es nuestra fuente principal de vida...
...se trata de un arma de doble filo, por un lado, una pequeña fogata es suficiente para alimentar a medio millón de la población. Sin mencionar que es un elemento fuerte e imponente, Ideal para defenderse.
Por otro lado, el fuego es muy frágil en varios aspectos. Basta una poca de lluvia para apagarlo, por ejemplo.
A pesar de eso, teníamos ese pequeño problema resuelto y éramos un reino estable y próspero. No como nuestro reino en frontera con "el mar de las bestias" aquel habitado por la gente de nieve.  Ese reino se veía hasta el cuello de deudas con otros más, y los recursos que produce no son suficientes para pagar.
Conscientes de lo débiles que somos ante ellos, habíamos decidido formar una alianza hace ya miles de años. Pero ellos decidieron romperla aquel fatídico día para adueñarse de nuestros recursos, nuestra gente, nuestras vidas y así salvar su pellejo.
Fue terrible. Primero, todos sentimos el aire más frío de lo normal, por lo cual decidimos aumentar el calor de nuestras llamas, sin perder la calma. Pero entonces llegaron soplos de viento más y más fríos. Hasta que poco a poco el hielo nos fue rodeando y una densa nieve apagó nuestra fuente de vida principal.
"¿qué pudo haber causado esta desgracia?" Pensé en ese momento, convencido de que la madre tierra estaba castigándonos. Pero cuánta fue mi sorpresa cuando guardias del reino de nieve lanzaban su frío directamente hacia nosotros, exigiendo a nuestro monarca. Amenazando con que la única forma de salir con vida de esa horrible situación, era entregando nuestras tierras, nuestros ejércitos. Todo eso que era nuestro por derecho.
 Todos los que lo escuchaban, no  daban crédito a sus oídos. No entendían como era posible que un reini invadiese a otro y ni les interesaba el significado de sus palabras rebuscadas como "deuda" que para ellos no tenía ningún significado.
---sin embargo---continuó---logré safarme de las garras de esos canallas y he pasado meses recorriendo este bosque, intentando llegar al reino de luz, para pedir su apoyo.
Como verán, lo he perdido todo: mi bolso, parte de mi ropa, mis víveres. He tenido que sobrevivir con lo que encuentro día tras día.
---pues, le deseamos la mejor de las suertes, joven viajero---dijo un adulto al fondo.
---no saben cuanto agradezco que me hayan otorgado un espacio.

Aquella noche Mac no logró conciliar el sueño, pensaba sin parar en el relato de aquel hombre.
¿verdaderamente había personas capaces de amenazar las vidas de un reino entero, solo para pagar una deuda? (Porque él si que sabía lo que era una deuda) ¿y él de donde había salido? ¿cómo había escapado? ¿y por qué se veía tan tranquilo? En una situación así, él estaría desquisiado.
Apenas llegaban los primeros rayos del sol cuando decidió salir sin permiso de su casa y buscar al individuo para aclarar sus dudas. Total, no podía tener nada que temer. Él se veía inofensivo.
Llegaba casi a la frontera de su aldea con la parte salvaje del bosque cuando encontró a aquel mismo hombre.
O casi que era el mismo, pues portaba un elegante saco negro, una bolsa de viaje de buen tamaño y unas botas cafés no muy maltratadas.
El extraño lo vió y le sonrió, guiñandole un ojo. Para después marcharse y desaparecer entre la espesa vegetacion del lugar.
© 2016 - 2024 zazav
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In